7 datos para exprimir a los solteros

Think Creative Idea Growth Hacking

Los solteros son cada vez más y están gastando mucho en sí mismos, pero las compañías los ignoran en sus estrategias de consumo, dicen expertos.

Son dueños de su espacio, controlan su tiempo, conocen sus gustos y defienden su autonomía, explica a la revista Expansión Claudia Martínez Saavedra, directora la agencia de investigación de mercado Aljamía. Algunos especialistas los llaman ‘yoes’ porque son individuos que viven libres por elección.

“Los datos demográficos están ahí, pero las marcas han tardado en crear productos innovadores y servicios para ellos”, señala Luciana Stein, directora de tendencias de consumo para América del Sur y Central en Trendwatching.

La firma de análisis de tendencias de consumo realizó en 2013 el estudio Placeres solitarios, la cual confirma que existe escasa oferta de productos para este sector de la población. Expansión publica los siguientes datos.

7 razones para ponerlos en la mira

1. 19.5 millones de mexicanos…

Ver la entrada original 379 palabras más