Los ‘hipsters’, un nuevo mercado para hacer negocio

Think Creative Idea Growth Hacking

Hace poco más de dos años que una nueva tribu urbana surgió en las ciudades: los hipsters. Este grupo de jóvenes entre 20 y 35 años se caracteriza por recurrir a elementos que eran parte de la cultura de sus padres o incluso anterior. Para distinguirse de su generación, consumen música y moda de artistas independientes, alimentos orgánicos o veganos y usan medios de transporte alternativos.

“Esta generación toma actitudes y valores de la generación baby boomers, quienes nacieron entre 1945 y 1960, utilizan y compran productos que parecen antiguos o vintage, que tuvieron auge en el pasado y con los cuales no necesariamente interactuaron”, explicó la directora de Estudios Sindicativos en De la Riva Group, Paola Bravo.

Desde 2009, la agencia de investigación de mercados detectó el surgimiento de jóvenes que buscaban diferenciarse del “mundo masificado” mediante códigos, actitudes y valores de generaciones anteriores, detalló Bravo.

Hoy…

Ver la entrada original 578 palabras más